lunes, 29 de junio de 2009

Leido en el museo de Nathan Coast bajo la fotografía de "Michelle"


El primer trayecto de "Michelle" tuvo lugar el 17 de Febrero de 1870, con un corto paseo entre Nathan Coast y Tumbury Highs, hoy quinto barrio de la ciudad.
El modelo de locomotora Windwheel-220 fue diseñado, así como el trazado de la vía, por el arquitecto y urbanista Harry W. Brown (1831-1890) a la sazón padre fundador de la Nathan Coast Railway Academy.
Cerca de la estación hay un comedor popular donde, a comienzos de la tercera década del Siglo XX, coincidieron mendigos, médicos y abogados. Entre ellos, estuvo el hijo menor de W. Brown, Jerry, confundiéndose entre aquella melé famélica, en busca de un plato de frijoles negros con arroz.

viernes, 12 de junio de 2009

Foto invernal

Reconozco algunas caras en un libro de fotografías antiguas de los años ochenta. El escaparate de la librería Medular Pen en el paseo marítimo lo tiene expuesto junto a otros dos grandes volúmenes. La portada de uno de ellos tiene una foto, a sangre, del malogrado rostro de Iggi Pop. Sobre su frente sudada y en blanco y negro, se lee en rojo: "Are we alive?".
El segundo es un libro de cartografía, que contiene facsímiles de los mapas del pirata Drake y compañía.
Las nubes, empujadas por un fuerte viento, se reflejan en la gran cristalera, y mi silueta se dibuja a contraluz, cuando el sol se cuela entre ellas. La playa está vacía. Solo la aplanadora municipal corta la arena. Dos gaviotas vuelan bajo y al fondo, donde se levanta el antiguo balneario, hay una madre con un carrito. Foto invernal.

martes, 9 de junio de 2009

Tablón del puerto de Nathan Coast. 8:45

El ferry "Emerita" transportó ayer un total de 2.112 pasajeros. En concreto llegaron desde Worcsester 1.252 personas, 33 coches, 6 camiones y 62 motos. También ayer embarcaron en el buque de la Nathan Coast Ferries, con destino Baymouth, un total de 860 pasajeros, además de 75 coches, 7 camiones y 94 motos.
Las salidas de la semana que viene serán, como de costumbre, anunciadas en esta hoja.

domingo, 7 de junio de 2009

El Floridita

Desde hace más de treinta años, en la esquina de Mulholland street y la Avda. Ritchmond, el Floridita invita al transeunte con sus neones rosas y sus deliciosos cócteles, a unas noches inolvidables. Cuando llegue a Nathan Coast, no dude ni un instante en venir a conocernos.

¡Le esperamos con las botellas abiertas!