lunes, 29 de junio de 2009

Leido en el museo de Nathan Coast bajo la fotografía de "Michelle"


El primer trayecto de "Michelle" tuvo lugar el 17 de Febrero de 1870, con un corto paseo entre Nathan Coast y Tumbury Highs, hoy quinto barrio de la ciudad.
El modelo de locomotora Windwheel-220 fue diseñado, así como el trazado de la vía, por el arquitecto y urbanista Harry W. Brown (1831-1890) a la sazón padre fundador de la Nathan Coast Railway Academy.
Cerca de la estación hay un comedor popular donde, a comienzos de la tercera década del Siglo XX, coincidieron mendigos, médicos y abogados. Entre ellos, estuvo el hijo menor de W. Brown, Jerry, confundiéndose entre aquella melé famélica, en busca de un plato de frijoles negros con arroz.

2 comentarios:

  1. Aquellos frijoles negros con arroz no son la basura más grande que Jerry probó en su vida. En una ocasión, en casa de mi tía abuela Gladys, situada al sur de Dich, el jovencito Brown estuvo a punto de vomitar un guiso que gentilmente nos preparó mi familiar. Después estuve toda la tarde sin hablarle. Ese Jerry, además de glotón, era un irrespetuoso.

    pablopascual26@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. pablopascual26@hotmail.es

    Rectificar es de sabios.

    ResponderEliminar