martes, 22 de diciembre de 2009

Tablón del muelle Mills 14:37

Entradas
El Sörhusen transportó al muelle de Mills un total de 3.100 toneladas de chatarra para St. Gobain. Procedía de Newhaven (Gran Bretaña). El Switcher 4 inició en Mills la descarga de otras 3.088 toneladas que trajo de San Petersburgo con destino a Silver Kreek.
El Queen Charlotte finalizará hoy la desestiba de 30.995 toneladas de carbón ruso de Mursmank en la Terminal de sólidos (KLP).

Salidas
El Pont-Mouse retornó el jueves a GreenRoad con 882 pasajeros, 218 coches, 9 camiones y 49 motos. Desembarcaron del ferry a su llegada a la Estación Marítima otros 364 pasajeros, 127 coches, 4 camiones y 47 motos. El Vlieridamm cargó 2.000 toneladas de carbonato sódico con destino a Glocester. El Krinn IV zarpó para Teeingmounton(Gran Bretaña) tras desembarcar y embarcar en Mills 900 vehículos. El Blue Tuna puso rumbo a New Ross (Irlanda) con 3.600 toneladas de cemento. El Snakewave zarpará hoy para Duisburg (Alemania) con 1.250 toneladas de alambrón. Este buque desembarcó previamente en Mills un total de 202 toneladas de motores. Procedía de Bergen (Noruega).

lunes, 21 de diciembre de 2009

Cierra el Grand Hotel


Tras más de cien años de historia, El Explendid, conocido por el gran público como el Grand Hotel desde 1975, cerrará sus puertas para siempre.
Desde hace dos años, el nuevo dueño del edificio, la compañía Build to Smile, anunció que el que un día fue icono absoluto de Nathan Coast, era deficitario. Estas, pues, serán las últimas navidades que propios y foráneos podrán pasar en sus salones.
El edificio de estilo ingles, diseñado por el arquitecto Smith Prayer a principios del pasado Siglo XX, sufrió varias transformaciones y reformas desde el día de su inauguración en 1908 hasta hoy. La primera, en los años cuarenta, por parte de Pierre Nei, que le añadió su característica mansarda y el gran reloj central. Más tarde, en 1975, la compañía Brook&Bross. sumó al frontal del edificio las dos torres donde situaron cuatro nuevas suites, y el ascensor hidráulico y exterior que imita a los del Casino, situado en la misma Plaza Royal.
"Con el cierre y posterior demolición de este emblemático edificio, se irá parte de nuestra historia" comenta el gerente Michael O´Higgins con lágrimas en los ojos. "Pero hasta el final (el próximo 8 de Enero) seguiremos trabajando con el mismo entusiasmo y alegría que lo hemos hecho desde el primer día.
Fuentes relacionadas a la compañía Build to Smile, afirman que la intención es construir un imponente y moderno edificio, con club privado en la primera planta y acceso directo a la playa.
Desde la Plataforma "Salvemos el Grand" constituida por los anteriores dueños, la familia Spurs, que ya cuenta con más de cuatro mil afiliados, no cesarán en su empeño de impedir la demolición.
"Me ataré con cadenas a las puertas giratorias" grita, visiblemente emocionada, Leah Spurs, la abuela y matriarca del clan.
El alcalde Dready, por su parte, ha mostrado su rechazo y su tristeza por esta "indudable pérdida" en su última comparecencia en público donde además presentó el plan de fiestas navideñas.
"El Grand se marchará, pero Nathan Coast sigue mirando hacia el futuro" sentenció entre aplausos.